FANDOM

  • Clásico (13/06/13) Rewardicons be6300 Rewardicons rp975
  • Aatrox justicia suprema/Aatrox Justiciero (13/06/13) Rewardicons rp975
  • Aatrox Mecha (24/07/14) (Épica) Rewardicons rp1350
  • Aatrox cazador de los mares/Aatrox Cazador Marino (23/07/15) Rewardicons rp750

  • Aatrox cazador de los mares/Aatrox Cazador Marino

Desarrollo

  • Aatrox es el sexto campeón lanzado el 2013.
  • Aatrox fue diseñado por Classick.
  • Las voces de Aatrox en Ingles son echas por "Erik Ireland".
  • Las voces de Aatrox en Español Latino son echas por "Emilio Sabini".
  • Las voces de Aatrox en Español de España son echas por "Jorge García Insúa".
    • También hace las voces de Kled y Zed.

Tradiciones

  • El nombre de Aatrox viene de la palabra latina "atrox", es decir, feroz, hostil y cruel.
    • La palabra "atrox" también se deriva de significado "ater" el cual significa oscuro, que puede ser un factor que influye en el nombramiento de su especie, los Darkin.
      • Además de esto, es probable que el nombre de su especie, Darkin, se compone de las palabras Dark (Oscuros) y Kin (Pariente), "Dark Kin".
  • La Historia de Aatrox es similar a la de Ares, el dios de la guerra en la mitología griega.
  • Un Antiguo Misterio en Runaterra, Breve Vistazo a Aatrox, fue publicada bajo el nombre de Ezreal, de una manera similar a la forma en Viaje a Freljord, de Lissandra, fue publicada por Quinn.
  • Aatrox es uno de los cinco Darkin restantes, una raza antigua. De los cinco, es actualmente el único Darkin conocido. Sin embargo, sólo tres miembros de la raza Darkin se sabe la historia (incluyendo a Aatrox).
    • Hay algunas teorías que afirman que Varus (o al menos lo que se estaba conteniendo en la fosa de Palas y actualmente reside en su cuerpo) también podría ser una Darkin, todos basados en el arco de este y el sonido de su voz.
  • Aatrox parece ver las guerras que provoca como una forma de arte, ya que varios de sus citas se refieren a las peleas como "trabajo" "obras maestras" y otros sinónimos de arte.
  • Aatrox u otro Darkin ha luchado por casi todas las facciones o ciudad-estado. También fue elogiado, siendo representado como un gran héroe. Hay pruebas, ya que cada facción o ciudad-estado hicieron estatuillas después de él, o lo pintaron en las ventanas o colocan su cara en una urna, mostrándolo como un dios.
  • Aatrox es el quinto campeón que utiliza la salud como un recurso primario para el uso de sus habilidades. Los otros cuatro campeones son Dr. Mundo, Mordekaiser, Vladimir, y Zac.
  • Una oscura figura que se asemeja a Aatrox puede verse en el antiguo Splash Art clásico de Darius, así como una versión actualizada del Splash Art de Jax que se encuentra en la versión beta de LeagueOfLegends.com. Si bien ambas figuras oscuras se parecen entre sí, existen suficientes diferencias entre la figura y Aatrox que podría ser otro de los cinco Darkin.
  • Aatrox es el campeón XV que pueden aumentar su rango de ataque. Los ataques de Aatrox permanecen cuerpo a cuerpo.
  • Cuando se alcanza una cierta cantidad de velocidad de movimiento, la animación de movimiento de Aatrox se muestra deslizándose en lugar de correr.
  • Los enemigos afectados por "Masacre" quedan conectados a Aatrox sin importar en que parte del mapa se encuentren.
    • Cuando su habilidad esta activada se pueden oír voces, las cuales pertenecen a Aatrox. Estas voces estan en modo off.
  • Aatrox es el tercer campeón de temática oscura con una piel clara, siendo el primero Varus y el segundo Syndra.
    • De estos tres, Aatrox no tiene que ver con Jonia.
  • Durante el uso de "Pozo Sangriento", las marcas siguen activadas durante su baile.
  • Aatrox parece ser zurdo.
  • Cuando se activa "Masacre" todos los jugadores pueden oír un ligero sonido, el cual es una frase de Aatrox al revés.
    • Los enemigos golpeados por "Masacre" dejaran un rastro de sangre, entre más enemigos sean golpeados por "Masacre" más aumentara la velocidad de Aatrox.
  • En la fase de desarrollo temprano de Aatrox en el PBE, en el cual ganaría más velocidad de ataque basado en el número de enemigos que había golpeado con "Masacre".
    • Desde el Parche 5.6, cada uno de los campeones enemigos afectados por masacre aumentarían la Sangre de Aatrox en un 20% de la cantidad máxima, por lo que es la habilidad visual más precisa al efectuarla.
  • El baile de Aatrox al igual que el de Vel'Koz están inspirados en duelos de Rap.

Citas

  • "Furia encontrar de la luz moribunda" es una referencia directa al poema "No entres dócilmente en esa buena noche" de Dylan Thomas.
  • "Sé lo que esconde el corazón de los hombres" es una referencia al personaje de La Sombra creado por Walter B. Gibson - "¿Quién sabe qué mal está al acecho en los corazones de los hombres La Sombra lo sabe ..."
  • "La paz es la mentira más grande de la historia" podría hacer referencia al Código de los Sith de Star Wars - "La paz es una mentira, solo hay pasión...".
  • Aatrox tiene dos citas especiales para Tryndamere, como una referencia a su presencia e influencia en la tradición de Tryndamere, "Tryndamere, mi mayor creación", "La ira de este va a cambiar el mundo"
  • "Incluso los que no tienen nada puede entregar sus vidas". es probablemente una referencia a una línea similar en Warhammer 40,000: Dawn of War.
  • "El dolor es temporal, la victoria es eterna" es una referencia a la famosa frase "El dolor es temporal, el orgullo es para siempre", que es una cita inspiradora utilizado en los deportes.
  • La mayoría de sus frases son referencia de frases del común, "luchen o sean olvidados", "luchen y sean recordados como héroes o mueran y sean recordados como cobardes", "luchen como héroes o mueran como cobardes", "luchen y sean recordados o mueran y sean olvidados", "Mueran con miedo en sus corazones o con sangre en sus manos"
  • Aatrox tiene 2 frases en su habilidad Masacre: "¡Testigo de la verdad!", "¡Mirad!"
  • "Esta batalla será mi obra maestra", "Nadie comprende las sutilezas del arte visceral", "Esto no es solo una simple Masacre, esta es mi obra maestra" pueden ser referencias al libro "El arte de la guerra" escrito por Sun Tzu.

Skins

Clásico

  • La naturaleza de su espada tiene un parecido a la Soul Reaver del Legado de Kain. Ambos parecen ser armas que viven y pueden consumir la fuerza vital de su portador y drenar la fuerza vital de sus enemigos.
    • Además, el efecto de sonido encargado de su habilidad Sed de Sangre, se parece mucho al sonido hecho por la forma de Espíritu del Soul Reaver.
    • Alternativamente, también podría ser una referencia a la espada rúnica de Elric el Melniboné, de Stormbringer, que tiene las mismas propiedades y capacidades.
  • Riot ha declarado que Aatrox era de alguna manera inspirados por el Balrog y Sauron de la franquicia de El Señor de los anillos, incluyendo su animación a pie.
    • También se asemeja sorprendentemente al protagonista de Devilman.
  • Su espada es la única con 3 sierras, en las demás Skin son espadas normales.

Aatrox Justicia Suprema/Aatrox Justiciero

  • Es representado de esta forma por las personas que salvo.
  • En su vuelta a base se le ve mirando hacia el cielo y ascendiendo.
    • Las Skins de 975 RP no suelen tener un vuelta a base propios.
  • Esta Skin es el opuesto del campeón.
  • Él comparte esta temática con Syndra.

Aatrox Mecha

  • Su apariencia puede ser una referencia directa a la película Titanes del Pacífico.
    • Esto se conoce como Prototipo 13 por Heimerdinger es probablemente una referencia a Neon Genesis Evangelion.
    • Los colores de sus cromas pueden estar inspirados en: Original (Eva 00), Obsidiana (Eva 02 y Eva 03), Perla (Eva 04) y Tanzanita (Eva 01 y Eva 13)
      • Aatrox tiene el Numero 13 al lado derecho de su pecho en el Splash Art, dentro del juego desaparece.
  • se puede ver a Rumble en la plataforma, posiblemente el creó a Aatrox Mecha.
  • Al Respawnear se transforma en un avión de reacción, que se asemeja a Thundercracker y a Starscream de Transformers.
  • En el Splash art lleva la espada en la mano derecha, y en el juego en la izquierda.
  • Anteriormente en la versión Española se le llamaba "Aatrox Mecánico"
  • Él comparte esta temática con Kha'Zix, Malphite, Rengar y Sion.

Aatrox Cazador de los Mares/Aatrox Cazador Marino

  • Su apariencia fue inspirado en los tiburones martillo.
  • Él se asemeja a Maccus, un personaje de Piratas del Caribe, que es uno de los miembros de la tripulación de Davy Jones.
  • Su espada se asemeja a un arpón, y en el mango de esta se puede apreciar una criatura similar al Baron Nashor
  • En la etapa de desarrollo en el PBE, su tono de piel iba a se más claro, con una tonalidad similar al cían, después se oscureció.
    • Su espada en el PBE se encontraba al revés.
    • En el Juego Aatrox es de un color azul oscuro, mientras que en su Splash Art se ve más grisáceo.
  • Él comparte la temática Aguasturbias: Mareas de Fuego con: Gangplank, Garen, Graves, Malphite, Miss Fortune, Quinn y Twisted Fate.

Relaciones

  • Tryndamere: Aatrox es la figura oscura que se alude en la historia de Tryndamere, que poseía un arma viviente e inspiró a la sed de sangre desquiciada en los que lucharon junto a él usando una magia sobrenatural. La información en torno a la daga de hueso Freljordiana y sus citas parece apoyar también a este.
  • Bardo: Aatrox puede ser un enemigo de Bardo, ya que Aatrox ha estado en muchas batallas sangrientas que Bardo pudo haber intervenido y Bardo no podía hacer nada.
  • Históricamente, la guerra entre las dos grandes facciones que Aatrox participó tuvo lugar en el bosque donde reside el Rift, que era el sitio de varias batallas entre los Protectorado (Ciervo) y los Seres de Magia (Búho), dos equipos que buscaban utilizar la energía mágica natural de la zona para su uso personal.
    • Las guerras entre el Protectorado y los Seres de Magia también fueron más tarde conocidos como "Guerras Rúnicas".
  • Rhaast: Es un oscuro al igual que Aatrox