FANDOM

Akali loading screen
Akali
Titulo: El Puño de la Sombra
Afiliación: Bien
Lugar de Nacimiento: Jonia
Atributo Principal: Asesino
Atributo Secundario: Luchador (Ant.)
Rewardicons rp: 790 RP
Datos del Campeón
Especie: Humana
Voz Original: Laura Bailey
Doblaje Latino: Norma Echevarría (†)
Doblaje Español: Inés Blázquez
Color de Pelo: Negro
Color de Ojos: Cafés
Genero: Femenino
Ocupación: Miembro de la Orden Kinkou

Enfermera (Skin)

Jugadora de Fútbol (Skin)

Cocinera (Skin)

Arma: Kama

Historia

Existe una antigua orden que tiene su origen en las Islas Jonias y que se dedica a preservar el equilibrio en el mundo. Orden, caos, luz, oscuridad… todas las cosas deben existir en perfecta armonía, ya que así es como funciona el universo. Esta orden se conoce como Kinkou, y emplea a un triunvirato de guerreros de las sombras para mantener sus causas en el mundo. Akali es una de estos guerreros de las sombras, y a ella ha sido encomendado el deber sagrado de podar el árbol y aniquilar a aquellos que amenazan el equilibrio de Valoran.

Pródiga en artes marciales, Akali empezó a entrenar con su madre en cuanto fue capaz de apretar el puño. La disciplina de su madre era implacable y despiadada, pero se basaba en un principio fundamental: "Hacemos lo que debe hacerse". Cuando los Kinkou la introdujeron en la orden a la edad de 14 años, era capaz de cortar una cadena de un manotazo. No había duda de que sucedería a su madre como el Puño de Sombra. Ha tenido mucho que hacer en este papel que otros considerarían moralmente cuestionable, pero para ella todo es por servicio a la doctrina inviolable de su madre. Ahora trabaja con sus compañeros Shen y Kennen para imponer el equilibrio en Valoran.

"El Puño de la Sombra golpea desde el abrigo de la muerte misma. No obstaculices el equilibrio". ~ Akali

Existe una antigua orden con origen en las Islas Jonias cuyo deber es la conservación del equilibrio. Orden, caos, luz, oscuridad… Todo debe existir en perfecta armonía, ya que así es como lo dicta el universo. Se conoce a esta orden como Kinkou, y tiene a su disposición un triunvirato de guerreros de las sombras para defender sus causas en el mundo. Akali pertenece a esta nómina de guerreros de las sombras, y sobre su espalda carga con el deber sagrado de podar el árbol, es decir, eliminar a todo aquel que represente una amenaza para el equilibrio de Valoran.

Una artista marcial pródiga, Akali comenzó a entrenar con su madre tan pronto como pudo lanzar su primer puñetazo. La disciplina que impartía su madre era agotadora e implacable, pero se basaba en un principio fundamental: Hacemos lo que debe hacerse. Cuando la orden Kinkou la introdujo entre sus huestes a los catorce años, ya era capaz de cortar una cadena con su mano desnuda. No había duda: sucedería a su madre como el Puño de la Sombra. Tuvo mucho que hacer en esta posición, actos que otros encontrarían cuestionables y poco morales, pero para ella no era más que cumplir con el servicio de la doctrina inviolable de su madre. Al día de hoy, trabaja junto a sus compañeros Shen y Kennen para hacer cumplir el equilibrio de Valoran.