FANDOM

  • Clásico (16/09/14) PI6300RiotPoints975
  • Azir Galáctico (16/09/14) RiotPoints975
  • Azir Señor de los Muertos/Azir Señor de la Muerte (01/12/15)(Semi-Legendaria) RiotPoints1350
  • Azir SKT T1 (18/08/16)(Legado) RiotPoints975
  • Azir Reinos Combatientes/Azir Reinos en Guerra (19/01/17)(Legado)(Semi-Legendaria) RiotPoints1350

Curiosidades

  • Azir fue diseñado por Zenon, quien diseñó Lucian y cooptado re-trabajo de Xerath con Xelnath y RiotScruffy.
  • Azir se trabajó durante tres años, justo después de un parche de Ahri, pero se retrasó debido al hecho de que su kit necesario retrabajo.
  • Azir fue pensado originalmente para ser lanzado el 10 de septiembre 2014, con el parche 4.16, pero se retrasó hasta el 16 de septiembre debido a una serie de errores que debieron ser corregidos.
    • Azir se ha desactivado algunas horas después de su puesta en libertad debido a los errores adicionales que afectaron dramáticamente el juego. Él se volvió a activar el 17 de septiembre después de que estos problemas técnicos se arreglaron.
  • Azir fue el nombre en código previamente como "Seth" y dio a entender que el "Mago de arena", que se espera que sea cancelado.
  • Inicialmente tenía más de un foco en la magia de arena, pero Riot pasó a más de un foco de comando/emperador después de darse cuenta de que era el tema "la historia que realmente quería capturar con Azir".
    • Hubo una fuga de Reddit el 14-05-2013 que muestra el concepto inicial de Azir. Se espero que fuera falso, hasta que el campeón Azir fuera revelado.
    • Uno de los primeros kits "Ezreal" que Hallam trabajó en última instancia tenía un llamado "manos de arena". Dos manos gigantes de arena se levantan del suelo y después de un movimiento de retardo juntos, empujando todos en el medio y aplastandolos a ellos. Él también era un Golem de arena, un hombre con capa de arena, hasta que obtuvo su aspecto actual.
  • Azir es el primer campeón que al comienzo de un partido sólo puede poner un punto en una de sus habilidades: ¡Alzaos! / ¡Levántense! (ya que las otras dos habilidades necesitan éste con el fin de trabajar).
    • También es el segundo campeón de tener habilidades no definitivas que no se pueden clasificar hasta en el nivel 1, el primero es Zilean.
  • Su nombre proviene de la palabra Wazir (en árabe: وزير). Un título oficial, lo que significa ministrar en varios idiomas Oeste y Sur de Asia. Su equivalente es visir.
    • El estilo viene de la palabra árabe wezr (وزر), que significa "carga". Por lo tanto, un visir es literalmente alguien que ayuda a llevar una carga, ayudando a la cabeza del Estado a hacer el trabajo.
    • También, un vezér es un funcionario de alto rango de Hungría o líder; podrá proceder del "Vezet" verbo ('llevar').
    • Además, el nombre de Azir en urdu sería transcrito como "Asir", que significa "Elegido".
  • Azir se asemeja a Ra, el dios sol con cabeza de halcón y emperador del panteón egipcio. Él comparte este tema con Nasus y Renekton, que la referencia a los dioses egipcios Anubis y Sobek, respectivamente.
    • Además, el Disco Solar de Azir puede hacer referencia a Atón, el disco deificado del sol en la antigua mitología egipcia.
      • El Atón fue representado como una esfera con los rayos de luz que irradia de ella, terminando cada rayo con una mano.
      • El Atón era el dios de una religión monoteísta que se hizo la religión oficial de Egipto por el pharoh Akenatón. El cambio en la religión fue de corta duración, como el hijo de Akenatón, Tutankamón, revirtió el estado de nuevo a una religión politeísta.
  • Azir era un líder benevolente. Un dictador, sino un tipo, y él estaba interesado en el bienestar y la prosperidad de su pueblo. Aunque, él consiguió un poco por delante de sí mismo, por lo tanto, el ritual de la Ascensión demasiado entusiasta, pero incluso eso fue hecho con buenas intenciones. Quería ver a Shurima crecer e influir en el mundo entero.
  • Azir cree que las otras ciudades-estados se beneficiarían de la cultura y forma de vida de Shurima. Él va a tratar de conseguir que se unan a su imperio y se ajustan a sus ideales. Sin embargo, él estará en un bastante el choque cultural debido a que muchas cosas han cambiado mientras él ha estado lejos. Especialmente en el caso de Zaun, ya que es un contrario de Shurima era en el pasado.
  • La motivación principal de Azir es restaurar a Shurima como lo era antes.
  • Azir atrás en su tiempo era muy popular con todo el mundo.
  • En guanteletes de Azir tiene borlas forma de cinta, para enfatizar su regalness y que también muestra cómo los reyes han realmente llevado una larga túnica bordada (diseñados en una "bata-batalla", para hacer que se vea menos como un mago ordinario). También representan como plumas, consolidando el aspecto de pájaro.
  • Su danza es una referencia a Michael Jackson de "Remember The Time"
  • Al escribir "/dance", mientras que Azir está retirando del mercado, Azir continuará haciendo su animación revocatorio, pero sus soldados de arena realizará su animación de baile. Además, si Azir baila, sus soldados de arena también bailan.
  • Muchos de los dichos de Azir, la tradición y la estética son las referencias a la franquicia de la duna de ciencia ficción, los emperadores específicamente Muad'dib y su hijo tirano Leto II. Ambos están asociados con desiertos y tener una visión de la grandeza de la humanidad que persiguen sin descanso, con frases que indican su inevitabilidad. Al igual que "Senda de Oro" de la duna de Azir sugiere que sin él para guiar, la humanidad no tiene futuro y perecerá.
    • En relación hacer Dune, su mirada osos estrecha semejanza con los Atreides Insignia.

Citas

  • "¿Qué es un barón a un emperador?" es una referencia a la canción de Kanye West, "No Church in The Wild" ("Ninguna Iglesia en salvajes").
  • "¿Ves lo que yo veo." podría ser una referencia a V de Vendetta.
  • Azir comparte una cita con Kayle: "Confía en mi visión."
  • Azir comparte una cita similar con Xerath, él dice "cursos antiguo poder a través de mí." donde como dice Xerath "Los cursos de energía a través de mí."

Skins

  • Azir Galáctico:
    • Es más probable una referencia a los dioses egipcios de la serie Stargate, también en su Splash art, Azir se ha visto salir de un portal de algún tipo.
    • Su mirada también tiene semejanza con los Xel'Naga de la serie Starcraft.
    • Él comparte este tema con Nasus y Renekton.

Relaciones

  • Él y Xerath son enemigos debido a que Xerath lo traiciono en su intento de convertirse en un ser Ascendido. Azir confiaba en él y era ciego a su traición.
    • Él en su mayoría culpa a Xerath por la caída de Shurima, pero él no va a admitir que su ambición puede haberle llevado por mal camino, para empezar.
  • Debido a la exploración de Ezreal del Desierto Shurima y robar un amuleto de una pirámide, es probable que Azir no es del todo calmado.
  • Azir no le gusta el saqueo de tumbas que Sivir comete pero no resienten ella mientras revive a Sivir después de su traición a manos de Cassiopeia.
    • Sivir es, de hecho, un descendiente de Azir como se revela en la subida del vídeo Ascendido.
  • Azir expresa una aversión de Renekton, probablemente porque él es un guerrero Ascendido vuelto loco debido a encarcelarse con Xerath en una tumba para detenerlo. Nasus, por otro lado, no fue sellado en la tumba (por lo tanto, es cuerdo) y es por lo tanto sólo Azir restante ascendió es el que le puede ayudar.
    • Azir respeta profundamente a Nasus aunque los últimos puntos de vista él como arrogantes porque vio lo que pasó con Shurima como resultado de la arrogancia de Azir.
  • Azir no parece ser consciente de la existencia de Amumu todavía.